El Efecto Tequila, largometraje mexicano

Por: Lucia Castillo

En la película, el efecto tequila es también una cantina que reúne a personas con ciertos rasgos sociales en común: Las finanzas, la expectativa, el anhelo de dinero y poder. Hombres de traje y negocios alcanzan un clímax económico que se ve derrumbado por un error político: el cometido en 1994, cuando Carlos Salinas de Gortari, finalizó su mandato como presidente de México. En tal escenario, converge una historia de amor fracasado por el que Ana Luisa (Karla Souza) incurre, mientras que su esposo, José Fierro (Eduardo Victoria), ambiciona una vida de lujo, desarrollando su trabajo como corredor de bolsa.

Director y su equipo en el film. Foto: Lucia Castillo

La cinta se presenta en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG26). Su director es León Serment, quien con su producción pretende “retratar a un México que creo a todos nos toca. Hay una historia esta manera de organizar la ciudad que finalmente nos atrapa y nos envuelve a todos”. El guión escrito por el director en conjunto con Reyes Bercini y Patricio Saiz, se basa en el argumento de “Los soles nacen en otoño”. Es su segunda película, pues su campo de trabajo es el género documental.

“Los mexicanos compartimos recuerdos amargos de la crisis de 1994, a la que algunos le llaman el error de diciembre y otros recuerdan como El efecto tequila. Esta película es una sustancia fílmica contra la desmemoria: no hay que olvidar. Es una incitación (…) a traer al presente ese período en el que fuimos hechizados por los pases de magia del falaz desarrollo económico” escribió Serment como notas de producción en Alfhaville Cinema.

Hoy a las 7:00PM se proyecta dicha filmación en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

Anuncios

Un pensamiento en “El Efecto Tequila, largometraje mexicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s