En Guadalajara inicia un festival cinematográfico

Por: Lucia Castillo

Un Rostro Lleno de Historias, es la imagen que caracteriza al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG26). Dicho rostro, ilumina la pantalla dispuesta en el escenario del Auditorio Telmex el 25 de marzo, misma que más tarde, servirá para proyectar el filme israelí con la que oficialmente se inaugura el FICG26: “El gerente de recursos humanos”, dirigida por Eran Riklis.

La esposa de Manuel Esperón habló sobre la trayectoria del músico. Foto: Lucia Castillo

Antes de ello, la bienvenida al evento la brindan Mariana Linares y Roberto Fiasco, quienes presentan como la primera reproducción en la noche, imágenes de películas musicalizadas por Manuel Esperón, entre ellas, la de Pedro Infante cantando Amorcito Corazón a su Chorreada (personaje interpretado por Blanca Estela Pavón en Nosotros los pobres).

El cineasta alemán Werner Herzog, dice estar en la ciudad tapatía por primera vez; sus películas serán proyectadas en esta fiesta fílmica, además recibe el Premio Guadalajara Internacional y al respecto dice: “Para mí Guadalajara es una señal de que hay cine muy vibrante en todo México. Estoy aquí recibiendo este premio que es verdaderamente un honor grandioso, y no tengo mucho que ofrecerles (…), más que 53 películas para ustedes”.

Werner Herzog. Foto: Lucia Castillo

Diana Bracho es también reconocida; arriba a la tarima y es aplaudida, luego de que un video con algunos momentos en su trayectoria, es expuesto a los presentes. Al tomar el micrófono, dice tener ganas de agradecer y lo hace dando lectura a algunas hojas que argumenta, preparó previamente.

Antes del filme que principia el festival, la embajadora de Israel en México, Rodica Radian Gordon, expresa: “Estoy convencida que nuestra oferta cultural sea de gran curiosidad para el público asistente, al conocer un poquito más acerca de la cultura israelí”. El festín cinematográfico termina el primero de abril, mientras, habrá más de 400 funciones en espacios públicos, salones de Expo Guadalajara, salas de cine y galas en Teatro Diana y el auditorio donde inició el FICG del 2011.

Eran Riklis en la alfombra Roja. Foto: Lucia C.

Anuncios

Un pensamiento en “En Guadalajara inicia un festival cinematográfico

  1. ¡Qué importante es esto del festival! Me parece fantástico que sea esta hermosa ciudad sede de eventos de tal magnitud como este o la FIL, y claro que la Sra. Embajadora tiene la razón, pues siempre existe esa curiosidad de explorar y conocer nuevas culturas. ¡será muy grato para mí asistir al festival…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s