Noche de melancolía con Carla Morrison

Por: Lucia Castillo Sánchez

“Y estás que te pelas porque te de un beso no digas que no”.

Una joven con suéter rosa ocupa un asiento frente al micrófono, bajo las tenues luces con fondo rojo del Café André Bretón en Guadalajara: Es Carla Morrison de Tecate, Baja California  y viene acompañada por Alejandra Parral y Noé Barrios, con quien en algún momento de aquella noche del 22 de octubre, cantará  Amor Burdel.

Carla Morrison. Fotografía: Oscar Sánchez

De “Aprendiendo a Aprender”, su primer EP, Carla hace sonar Buena Malicia, Esta Soledad, Lagrimas, Nunca me Dejes y Valentina; el repertorio se complementa con canciones de su nueva producción “Mientras tu Dormías”, que se presentará el martes 26 de octubre a las 9:00 PM por  Twitt-Cam, para cerrar con las sesiones acústicas que Carla ha hecho por ese medio desde el día 13 de dicho mes, con el fin, de “regalarles a todos un pedacito de mi música para hacerlo pasar un buen ratito”, comparte Morrison.

Luego de decir: “¡Amo la música!”, Carla declara a Ibrahim Ferrer, Alondra Bentley, Patsy Cline, Erik Satie y hasta Mozart como los músicos que le motivan, además de los lugares tranquilos como su ciudad y su casa, películas de amor y la gente que le rodea: “Creo demasiado en la inspiración;  quien no crea en ella, está muerto en vida”, dice la canta-autora.

-¡Más fuerte tapatíos! Levanta la voz Carla ante el micrófono para incitar el canto de los jóvenes presentes en aquella noche musical inaugurada por  la tapatía Janet Camargo. Alguien del público grita: “¡Venga Tecate!”.

Fotografía: Oscar Sánchez

La protagonista de este viernes de otoño preside una disquera llamada: “Cósmica Records”, es su propio sello y cuando crea música nueva “la neta casi siempre viene la rola completa”, y precisa que, para nombrar cada canción, intenta que sea de la manera en que mejor se entienda la letra: “A veces es todo lo contrario, depende del momento”.

Fotografía: Oscar Sánchez

Se acerca la media noche, la algarabía de las palmas pide otra canción, varias voces supieron las letras que por unas dos horas cantó Carla con la mirada constante hacia un cielo visible en el techo transparente del lugar. Se despide, luego vuelve al escenario para cantar un  cover de Intocable bajo la justificación de que, cuando vivía en Arizona, Estados Unidos, familiares suyos escuchaban la agrupación responsable de que Carla Morrison cerrara la noche con el canto de:

“A mí no me importa si vuelas o no/pero estoy seguro que tarde o temprano me darás tu amor/pues cuando me acerco oigo que se agita tu respiración/y estás que te pelas porque te de un beso no digas que no”.

Siendo la segunda vez que visita Guadalajara para tocar, a Morrison le espera otra presentación hoy sábado 23 a las 8:30 PM en el Omega Bar.

***

-¿Qué músicos de Guadalajara conoces y escuchas?

– Radaid y Los Amparito. ¡Los quiero mucho!, expresa la tecateña, y anuncia que su intervención en Guadalajara será de “mucho amor y muy buen ratito (…), mucha melancolía que derramar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s