"¡No manches, nunca había visto así a Chapu!" (Parte 2)

CONTINUACIÓN

Por: Alejandra Pedroza Marchena

No llegamos al tercer escenario cuando optamos por regresar. Entre la infinidad de personas, se volvió infinito el camino. Terminó mi incredulidad a los locutores de la estación cuando anunciaban que este evento habría de ser como ningún otro, y que Chapultepec se vería como nunca. Siempre al escuchar confirmaciones de esas, mis pensamientos en tono de burla recordaban cada año la Fiesta de la Música, y le quitaban crédito a lo que se decía en la radio.

Me equivoqué, tenían razón los radialistas, el evento es algo diferente a lo antes sucedido y más lo confirmaban mi oídos al

Multitud en Avenida Chapultepec. Foto: informador.com.mx

escuchar entre la multitud: “¡No manches, nunca había visto a Chapu así!”.

De regreso caminamos mientras dejamos atrás a los 3 mother funkers y la imagen de esos pasos inventados que vimos. Varios de los pares de zapatos que nos acompañaban se habían quedado atrás, o perdidos entre tantos rostros.

Al escenario principal nuevamente, ahora las rodillas tiemblan al ritmo del acordeón de Nortec  y los zapatos inventan movimientos que la música norteña mezclado con esos beats sugieren.

Tenemos el error de salirnos de nuestro medio metro cuadrado ocupado entre los asistentes, habíamos quedado de vernos con algunos compañeros. Nuevos apretujones, nuevos abrazos de personas conocidas, nuevos pasos inventados y al regresar, los Nortec han desaparecido.

Ahora, esperar a que los trajes pachuchos de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio no enseñen cómo se brinca. Mientras tanto, las aclamaciones y los empujones de quienes desde atrás buscan un mejor lugar, no se hacen esperar.

La Maldita Vecindad enseña cómo brincar. Foto: noticiasinusuales.wordpress

Con un atmósfera musical a cargo de un instrumento de viento, que sonaba a algún tipo de flauta del medio oriente, se presenta ante el público La Maldita, inesperadamente comienzan uno de sus clásicos: Solín, y a tono, los brincos, codazos, gritos y empujones.

Algunos se rinden de primer momento y deciden encontrar una orilla evitando golpes, por el contrario, otros entran a la muchedumbre enérgicos y extendiendo puñetazos.

Los hijos del Quinto Patio alternan una canción conocida  y rápida, con una tranquila y que pocos corean, mas no rechazan. Esa es la dinámica del concierto en el que se ha disfrutado de Don Palabras, Pachuco, Morenaza y otros clásicos de la agrupación

Las luces se apagan y el grupo se retira, los instrumentos no son recogidos, lo que señala que volverán los músicos a cambio de más aplausos y gritos de “otra, otra”, cómo es costumbre en los conciertos en este país.

Regresan los habitantes de La Maldita Vecindad a presentarse cada uno.  Con la quietud de Kumbala y algunos ritmos más dan por finalizado el concierto poco antes de las 2:00 AM. El público los despide con aplausos y la espalda, ahora su frente es buscar una salida.

Paseo Chapultrpec. Foto: informador.com.mx

Los pasos lentos de la masa tienen el mismo rumbo. Cuestión de buscar a los amigos que se perdieron, despedirse de otros más que se han encontrado y caminar las varias cuadras buscando el carro.

-Estuvo bien que las autoridades se pusieron al tiro y no vendieron pisto, así no hubo tanto borracho en la calle y se pudo disfrutar, sin golpes ni pleitos, ni nada- Dijo una acompañante.

-Simón- Pensativos respondimos los demás.

Cuestión de gustos, pero en ocasiones los conciertos tan concurridos no se disfrutan igual. Eso sí, lo bailado nadie lo quita.

Anuncios

2 pensamientos en “"¡No manches, nunca había visto así a Chapu!" (Parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s