Picnic por la Tolerancia y el Respeto

Por: Lucia Castillo Sánchez

Asociaciones de la Diversidad Sexual, muestran su inconformidad ante sucesos de discriminación en espacios públicos de Guadalajara.

Se realizó el “Picnic por la Tolerancia y el Respeto” convocado a través de las redes sociales por la Asociación Civil “CODISE” (Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad), en el Parque Metropolitano  de Guadalajara, este domingo 4 de julio,  con el fin de manifestarse pacíficamente contra un acto de discriminación hacia una pareja gay por parte de un elemento de seguridad del parque, según indica la invitación al evento en Facebook.

Bandera de CODISE. Foto: Lucia Castillo

El policía, tras presenciar muestras de afecto de la pareja, pidió se retirarán del lugar porque infringían el reglamento del Metropolitano al cometer faltas a la moral, acto discriminatorio que ha ocurrido también en el Parque Los Colomos y el Agua Azul, indicó Jaime Cobián Zamora, Secretario General de CODISE.

Luis Ignacio Guzmán García, encargado del Consejo de Vigilancia de la asociación, presentó una queja a la dirección del parque, de la cual no ha obtenido respuesta.  Asimismo,  interpusieron un reclamo en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  demandas que aún no han sido atendidas.

A la convocatoria del picnic acudieron miembros de GayGdl y HSH (Hombres por la Salud de los Hombres), medios de comunicación y parejas gay, a quienes Cobián agradeció y dirigió unas palabras: “Es muy importante el hecho de que estemos todos aquí (…).  Muchos no nos conocemos, pero mediante la lucha que vayamos dando individualmente y nos ayudemos a visibilizarnos (…) vamos a poder lograr un estado más igualitario”.

Fotografía: Lucia C.

El picnic volverá a organizarse la próxima semana en Los Colomos, y la invitación será a través del la web de CODISE (http://codise.org.mx/) y las redes sociales.

Anuncios

2 pensamientos en “Picnic por la Tolerancia y el Respeto

  1. Es lamentable que la reacción a todo aquello que parece “diferente” termine en un acto de discriminación.
    afortunadamente existen este tipo de esfuerzos que abogan por el respeto a la diversidad sexual, es importante apoyarlos a fin de lograr una mayor conciencia social.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s