Teatro para aquellos que se hacen pipí en la cama

Y los que no, también.

Por: Alejandra Pedroza Marchena

PIPÍ. Una obra para niños con complejo de meones. Se presenta los sábados y domingos hasta el 1ro de agosto en el Estudio Diana. Foto: cultura.udg.mx

El foro queda oscuro y en silencio. Entonces, desde su cama y con ropa de dormir aparece Claudia, la niña de siete años que, entre sus horas de sueño,  platica al público las dificultades que ha tenido con sus padres a partir de que nació su hermanito y de que comenzó a leer un libro de un monstruo, el mismo que no la deja ir al baño por las noches. Claudia es protagonizada por Susana Romo, quien en conformación con el grupo A la Deriva Teatro llevan al público “PIPÍ. Una obra para niños con complejo de meones”, original de Jaime Chabaud, dirigida por Fausto Ramírez en esta puesta en escena.

Música, luces, títeres y lo necesario para dormir, son algunos de los recursos de los que se apoya la actriz para desarrollar su monólogo en el cuál señala: “Todos tenemos un húmedo y tibio pasado”, frase con la que hace partícipes no sólo a los pequeños que se encuentren en una situación similar, también a medianos y grandes que tengan recuerdos de esas ganas de ir al baño en horas de cama.

Pipí. Una obra para niños con complejo de meones, es una producción de Cultura UDG en coordinación con el Teatro Diana. Comenzó sus presentaciones a partir del 5 junio y seguirá en escena sábados y domingos a la 1:00 PM hasta el primero de agosto.

A continuación un entrevista con la pequeña Claudia. Para escuchar da click:


Anuncios

3 pensamientos en “Teatro para aquellos que se hacen pipí en la cama

  1. Hola a todos. Estaba navegando por Internet y encontre tu sitio web. Estupenda informacion. Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen esfuerzo en la gestión de sus sitios web. Voy a estar seguro volver de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s