Reflexión y música para Guadalajara, Martín Valverde canta a los tapatíos

Por: Alejandra Pedroza Marchena  y Sofía López Bejarano 

 

Pocos minutos después de las 6:00 PM un cúmulo de aplausos resonaron al interior del Teatro Diana en la ciudad de Guadalajara el sábado 19 de junio.  Se escucharon palmas y gritos  al tiempo en que el telón subía y en respuesta al aviso de la tercera llamada.  Así se presentó ante el público tapatío el cantautor Martín Valverde, al frente y con su guitarra en manos, acompañado de un escuadrón compuesto de bajo, batería, percusiones, teclado y coros, el músico se fue directo por la interpretación con una canción que aclamaba la satisfacción por la vida. 

Después de la primera canción Valverde dio un saludo y comenzó a platicar. No sólo entre cada canción intervino, incluso, paró varias de sus interpretaciones para luego emitir un mensaje.  Al respecto, entre el público se escuchó un susurro que afirmó: “Esto es como una charla musical”. La conversación del artista se basó  en anécdotas, reflexiones,  temas de fe, e incluso, lecciones de humor con fundamento en la Biblia. 

Su música ha llegado a los países de América, el Caribe y, en Europa, a España, Italia y Rusia. Foto: donguanella.org

Martín Valverde compone y canta música que pasa por la filosofía y la psicología. De igual manera, varias de sus canciones hacen alusión a Dios y otras figuras de la religión católica. El cantante admite que el título de “música cristiana o católica” le provoca  “ñáñaras”,  por tanto, conceptualiza su producto como “música con mensaje de fe”. Esto lo hace evidente a la hora del concierto, cuando en tono de gracia dijo “esta canción va para los que creen, ahorita voy con los que no creen. Yo le canto a muchos departamentos”. 

Pasaron tres horas de concierto cuando anunció la canción motivo de la presentación de esa noche: El aniversario número 20 de “Nadie te ama como yo”. El público se puso de pie y con aplausos y gritos entonó la canción. El grito se agudizó cuando en el escenario desciendió una escultura de Jesús crucificado. Hay quienes pararon sus palmas para limpiar sus lágrimas. Terminó el concierto y aún de pie, los asistentes gritan por otra canción, Martín Valverde cumple y entre bullicio termina su “charla musical”. 

Valverde cuenta con 22 álbumes de estudio, además de videos, libros y producciones en vivo Foto: donguanella.com

Martín Valverde  nació el 19 de enero de 1963 en San José Costa Rica, aunque es  naturalizado mexicano; llegó a México hace más de 20  años. Actualmente radica en la ciudad de Guadalajara. 

Su formación musical a  nivel profesional, fue en la  Escuela de Guitarra Clásica de San José y en el Conservatorio de la Universidad de Costa Rica. Hasta la fecha,  cuenta con 22 Álbumes de estudio, además de videos, libros y producciones en vivo;  su música ha llegado a los países de América, el Caribe y, en Europa, a España, Italia y Rusia. 

“Cuando llegue a viejo”, una de sus canciones favoritas.  Para escuchar da clic 

Anuncios

4 pensamientos en “Reflexión y música para Guadalajara, Martín Valverde canta a los tapatíos

  1. QUE GUSTO QUE JOVENES PERIODISTAS SE INTERESEN POR DIFUNDIR LA PRODUCCIÓN DE ARTISTAS O PERSONAJES CUYO FIN NO ES, NI LO DE MODA, NI EL CONSUMISMO, SINO LO QUE TIENE QUE VER CON NUESTRO INTERIOR VISTO POR ALGO A LO QUE SUELE DARSELE POCO LUGAR: LA FE CRISTIANA.

  2. Las etiquetas las ponen los comunicadores y el público, que hable de fé no significa que a huevo sea católico, es dogma del dogma jaja, ¿si una canción es triste es emo? algo así. Que chido que se dejen temas banales, sigan así.

    Un microfono pa las entrevistas

    Queremos un micro queremos un micro!!! jaja.

    Iba a comentar lo de nydia en su nota pero me da flojera mejor de una vez.
    Que botana que en dos cuadras del centro todo lo que pudiste encontrar sobre la pobre cultura vial de las personas. Eso de que “ps estamos en México” eso no indica que seamos imbeciles y que no podemos cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s