Un retrato hablado de la cultura vial en la ciudad de Guadalajara.

Por: Alejandra Pedroza Marchena

Datos históricos: “Las calles históricas de Guadalajara”

Ramiro Villaseñor y Villaseñor

Para escuchar, click acá:

La Calzada Independencia, antiguamente llamada Paseo Porfirio Díaz, hoy es una de las avenidas más transitadas de Guadalajara   Foto: memoriaurbana.foroactivo.com
5 pensamientos en “Un retrato hablado de la cultura vial en la ciudad de Guadalajara.

  1. Ya ven que me encanta cotorrear.

    Esta cosa auditiva me pareció extenso (en tiempo), hay rollos descriptivos que me parecen innecesarios, como el de describir el atuendo de las personas o de los autos. Se que se necesita para la identificación, mas el objetivo es la cultura vial, bueno eso creo yo.

    Además… no mejor no, iba a decir algo de lo del retraro de la ciudad, pero el título dice “Un retrato” (de muchos) porque hay otras zonas igual o más representativas de la pobre cultura vial en Gdl.

    Y el cambio en el tono ¿se le dice así? parece que narra más de una persona y en la autoría sólo hay una persona.

  2. me gusto me gusto y me gusto, se que batallaste para subirlo pero bien valio la pena, me gusto la cronia y el retrato captura muy bien la esencia de ese caotico lugar que conozco tan bien (por alla esta el negocio de mi papa) me gusto la musica de fondo y los sonidos de los carros ambulancias y el semforo para invidentes, se nota los cambios en tu tono y volumen de tu voz pero no le hace yo le doy un 10, muy buen trabajo

  3. Tino: Tienes toda la razón con lo del tiempo. La radio es efímera y debe de ser todo corto y movido si no, le cambian, en este caso dejarían de ponerle atención o simplemente le apagan. Lo tomaré en cuenta para las siguientes producciones. También no dudo que sea demasiada descripción, ahora que lo señalas creo que es porque aún no tengo el hábito de escribir completamente para radio, con simplezas, brevedad y de manera directa. Lo leo y me agrada, escuchado ya no fue lo mismo. Lo del retrato, no lo sé, por eso dice UN retrato, no lo sé, a mí me gustó así. Ah y el tono y volumen de locución, jajaja, fueron problemas de producción, lo grabé en momentos diferentes, y aún no aprendo bien al programa para nivelar.Gracias por las observaciones, te aseguró que la próxima será mejor.

    Juan Rocha: Qué buena onda que sí pudiste imaginar lo que decía cada una de las palabras, esa es la misión de la radio. Gracias por considerarlo un buen trabajo, claro que es perfectible, esto es apenas el comienzo y se va a mejorar

  4. Roja Tuc Tuc. ¡Tu retrato hablado me gustó mucho! =)

    Aunque al principio, cuando describías incluso cuantos semáforos hay, me pareció un poquito de weba, me recordó a Eliseo y sus etnografías. ¿Era esa la intención?

    La mezcla de audios entre tu voz y el audio del ambiente en la calzada (Sonidos de autos, de la ambulancia, etc.) ¡Fueron excelentes! Atrapaste al radioescucha.
    También noté los cambios de tono en tu voz, pero aún así me gusta, eso ayudó a que el retrato no callera en lo tedioso.

Responder

