El Bicentenario se festeja también en el Festival de Mayo

Por: Alejandra Pedroza Marchena 

El Festival celebra su décimo tercera edición luego de haber sido cancelado el año pasado por dificultades sanitarias con el virus de la influenza AH1N1. 


 

 

“200 Años de Historia” son el motivo que celebra esta edición  el Festival Cultural de Mayo realizado  en Jalisco. A cargo de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, la edición 2010 del festival conmemora el Bicentenario de la Independencia de México e invita a  Colombia, Argentina y Chile, países que festejan la misma causa este año, así como España, esencial en la historia de Latinoamérica. Los jaliscienses podrán participar en una gama de actividades orientadas a la música,  pintura, danza, artes culinarias, escultura, entre otros, durante el periodo del 14 al 30 de mayo. 

Por primera vez, El Festival Cultural de Mayo se llevó a cabo en 1998. En ese año sólo se realizaron conciertos musicales, así como obras dancísticas, y no hubo país invitado. En este 2010, en cambio, además de albergar a cuatro países, la festividad se expande a quince  municipios, en lo que conlleva a la zona metropolitana los eventos se realizarán en el Teatro Degollado, Exconvento del Carmen, Galería Vértice, Plaza de la Liberación (gratuitos), y otros. 

Entre los artistas que desfilarán estos días se encuentran el pianista Gergely Bogany presentando la obra de Federico Chopin; Sebastián Picker mostrando pinturas y esculturas; BAJOFONDO Remixed DJ Live Set, tango electrónico desde Argentina y la Orquesta de Cámara de Guadalajara. 

Los eventos varían de precio, algunos son entrada libre y otros son gratis con boleto previo. Para obtener más datos y entradas, visite la página oficial http://www.festivaldemayo.org.  

Espere información y reseñas en Tiempos de Enfoque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s