Mägo de oz en Guadalajara

Por: Sofía L. Bejarano       

Los asientos se visten poco a poco de  negro, sólo se distinguen escasas manchas de otros colores entre ellos. Personas paradas, entrando al recinto o gritándole al amigo que está a unas cuantas butacas de la suya; jóvenes  en su mayoría, intolerantes como lo son casi  todos al esperar algo deseado, gritan a una sola voz el nombre de su banda favorita, esperan a que suene la primera nota que los haga ponerse de pie para comenzar a gritar.       

Algunos integrantes del grupo Mago de oz. Fotogrpafía

 

      

      

      

      

      

      

      

      

     

   

  

Se apagan las luces y la oscuridad invade cada rincón del auditorio; “a las 5 de la tarde del martes once de enero, Haití sufre un violento terremoto” estas palabras rompen el silencio, parece una radio, dando  noticias pasadas, se escuchan los latidos de un  corazón y después comienza la música, salen a escena los nueve integrantes del grupo.       

Es así como la banda española  Mägo de oz inicia el concierto, minutos después de las  8:00 PM en un auditorio casi lleno.       

        

Foto: Internet

 

      

      

      

      

      

      

      

      

     

    

  

La poca iluminación de  este momento,  no deja distinguir  el acomodo de los integrantes del grupo, pero esto no impide que muchas personas saquen sus celulares para comenzar a grabar;  se prenden las luces del escenario y Txus quien se encuentra sentado atrás de su batería, extiende una bandera de México, eso induce a que el público se ponga más eufórico.       

Comienzan a tocar  canciones de su nuevo disco tales como “El latido el de gaia” y “Vodka and roll”; que provocan que los asistentes  se    inmiscuyan entre las  notas musicales que salen de sus instrumentos, después viene “Satania”,  y así las demás canciones, “Maritornes”, “Gaia”, “La posada de los muertos”, “Que el viento sople a tu favor”, “Hasta que el cuerpo aguante”, “Ahora voy a salir”, “Molinos de viento” entre otras más que amenizan la noche.       

El público canta a la par con José Andrea,  en algunos momentos se pierde la voz del vocalista entre la de los asistentes, pero siempre sale a relucir su grito  agudo.       

fotogafía: lamega95.5fm.com

 

        

        

        

        

        

        

        

        

       

       

Patricia (corista del grupo) está arriba  de una plataforma en color negro y, solo baja de ella cuando le toca cantar o para hacer movimientos con las manos, como si tocara un instrumento de cuerdas. En conjunto con Frank, Carlitos, ambos guitarristas,  Peri quien toca el bajo y en algunas ocasiones José Andrea se les une a la coreografía. Fernando con su flauta y Mohamed con su violín entran y salen del escenario, los demás integrantes de la agrupación salvo Txus quien está en la bateria y “Kiskilla” pues toca el teclado,  no tienen un lugar fijo y se mueve animando a los asistentes.       

        

Entre gritos, aplausos,  brincos,  movimientos  de manos de atrás para adelante y el vocalista con la camiseta de México puesta, suena la última  canción “Fiesta pagana”. Cuando termina, nadie quiere que se marchen, pero el final llega  con el silencio de los instrumentos. Ahora, contrario al inicio, se prenden las luces del lugar  para dar término a la presentación.

Anuncios

7 pensamientos en “Mägo de oz en Guadalajara

  1. Waa zii no maa
    mee cae qe mee la apzee de pokaa
    en el mexico como en el guadalajara
    azii acabee bien canzadiizimaa pero
    el poder mago es maz poderozo haha
    eso qee
    hahah zii no maa cuando tokaron laa de
    y ahora voi a salir no maa casi mee muero
    hahaha mee caee qe si ii con la se siiempree xD

    bueniziimaa critica la tuiia

  2. me encanto tu reportaje del mago de oz y el video ke pusieron y las fotos guau te abentaste felisidades i sigue adelante tekiero cuidate

  3. No tuve la oportunidad de asistir, pero ahora puedo formar en mi mente imágenes, atrayendo recuerdo de otros conciertos a los que si fui.
    buena crónica
    : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s