Lucha, cervecita y cemita poblana al son del Tiburón, Tiburón

Por: Viridiana Flores Tlaque  

¿Alguna máscara joven? ¿Qué le damos? los vendedores de artículos de lucha libre ofrecen máscaras, capas, cinturones, guantes, medallas y otros accesorios del glamour de la lucha libre, también venden luchadores de plástico, pósters y objetos alusivos a la lucha.  

  

Personas de todas las edades y lugares de origen, forman fila y esperan para comprar su boleto en la empresa ticketmaster desde $50.00 en balcón y hasta $120.00 en ring numerado. A la entrada de la Arena se hace la revisión de rutina.  

Y comienzan las luchas…  

Cartelera Lucha Libre, Arena Puebla. Foto: Viridiana Flores Tlaque

 

   

Cemita poblana. Foto: Viridiana Flores Tlaque

 

“Cemitas, Cemitas, lleve sus cemitas”  

En la Arena, los vendedores con canastas recorren todos los lugares y pasan entre los asientos de los espectadores para ofrecer cemitas, un pan redondo con ajonjolí en la parte superior, rellenas de pata, quesillo ó milanesa; todas llevan pápalo, una yerba común del estado de Puebla, rajas de chile huachinango (jalapeño) rojo en vinagre, cebolla, aguacate y su toque de aceite de oliva. Las sirven en una bolsa de papel de estraza café; además, ofrecen cervezas, refrescos, dulces, cacahuates, papas, chicharrones en bolsita con sal, limón y chile. Antojitos que dan sabor a la lucha libre. 

Dos porras: La porra fresa vs la porra ruda 

Los espectadores están atentos a los movimientos de los luchadores, no importa si se apoya a los rudos o técnicos, todos disfrutan del evento. Panderos, trompetas, tambores, güiros de merengue y energía son elementos necesarios para bailar, cantar y ambientar la Arena. 

La porra ruda “Guerreros Apestosos” baila al son del tiburón, tiburón de Mike Laure, gritan: “yo si le voy, le voy a los rudos” y las palabras altisonantes típicas del ambiente de la lucha. Dimes y diretes entre las dos porras. 

Es así como cada lunes a las 9:00 PM se puede presenciar la lucha libre en la Arena Puebla, Consejo Mundial de Lucha Libre, ubicada en 13 Oriente #402, Colonia Centro Puebla, México. Al finalizar la lucha, los puestos de comida abren el apetito de las personas, las porras cantan y bailan mientras esperan a los luchadores, sus ídolos, en las afueras de la Arena.

Anuncios

7 pensamientos en “Lucha, cervecita y cemita poblana al son del Tiburón, Tiburón

    • Muchas Gracias Mario =) tus comentarios me motivan a seguir escribiendo 😀
      y la porra ruda “Guerreros Apestosos” es la mejor porra!!!!! me enamoré de la lucha libre poblana, tengo que regresar… saluditos!!!

  1. en verdad has hecho una gran cronica creo has deber exentado tu materia jejeje, bueno en verdad genial tu cronica y mas eso de las cemitas porke son una rikura oky sigue con mas investigaciones yea…. y los rudos somos los mejores y despues si kieres vamos por una de africam safari bye nos vemos pronto

  2. Felicidades por tu documental esta muy bueno yo te lo voy a subir a mi facebook para que mis parientes de USA conozcan tu trabajo, muy bueno y muchas felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s