Chivas vs Atlas 2010: Una misma pasión, un sentimiento distinto

Por: Gabriela Cervantes Gutiérrez

Nada es más importante en Guadalajara que el clásico tapatío. Este es catalogado como el clásico más antiguo del fútbol mexicano, puesto que sus inicios fueron en el año de 1916.

La fecha ha llegado, es el día en que las calles de la ciudad se muestran vacías, día en que las familias se dividen ante un juego lleno de sueños y esperanza.

Las caravanas de aficionados comienzan a llegar. La Calzada Independencia se encuentra al tope. Tacos, gorditas, micheladas y las famosas tortas ahogadas parecen  perfilarse como una buena combinación antes del partido.

Dentro del coloso se deja ver un lleno total y majestuoso de norte a sur, con sólo voltear la mirada encuentras todo tipo de personas, una mezcla en donde no importa la clase social ni la ideología política, todos unidos por una misma pasión.

Estadio Jalisco Foto: panoramio.com

Jornada 16, Genaro Medrano árbitro encargado de dar inicio al encuentro, pita. El partido comienza y a su lado aparecen la emoción, la esperanza y la ilusión en cada uno de los aficionados; el hervidero de pasiones se ve reflejado desde una ciudad, a la cual no le faltan costumbres ni tradiciones, como la de hoy.

Durante los primeros minutos parece que Chivas no tiene ganas de jugar, con su parado táctico sólo logró perder el dominio del balón. Atlas es el dueño del campo.

Minuto doce del encuentro, tiro de esquina a favor del Guadalajara, despeja Canales (portero de Atlas), Paganoni conduce el balón, lo acompaña Alférez, recibe el pase, Alférez viene, uno a uno, tira ya casi en el suelo con una definición cruzada y… ¡gooooool!, los aficionados enloquecen, el Jalisco retumba, Hebert corre a festejar con compañeros,  el Atlas abre el marcador al minuto trece y Hebert Alférez suma su cuarta anotación de la temporada.

Hebert Alférez festejando el gol Foto: mediotiempo.com

Con ese marcador finaliza el primer tiempo, Atlas se va a las regaderas con un hombre menos (Ricardo Jiménez) pero también se va ganando.

Inicia el segundo tiempo con dos cambios de Chivas y en menos de cinco minutos Alférez  ya hace dos tiros a gol que ataja Liborio Sánchez. Fue hasta el 67 cuando, de nuevo, el delantero de los rojinegros, después de un pase de Robles hacia el área, la baja con el pecho para lanzar un disparo cruzado y ¡gooool!, Hebert corre a festejar con la afición que se encuentra fuera de sí, enloquecida y unidas en un solo grito de ¡gol!. Los últimos minutos se juegan ya sólo esperando que pasen los minutos.

generaccion.com

Finaliza el encuentro al minuto 94 y Atlas se va con el triunfo de un clásico en sus manos, un partido para recordar. Chivas y Atlas generación tras generación, estuvieron y estarán, destinados a vivir con ese odio de hermanos, odio entre caballeros, un odio que jamás terminará.

Anuncios

5 pensamientos en “Chivas vs Atlas 2010: Una misma pasión, un sentimiento distinto

  1. Me gusta la historia, pero debo confesar que no entiendo mucho el lenguaje futbolero Y no entendí la parte donde el Atlas anota el primer gol, al principio no sabía qué equipo.

    Quizás puedes usar más descripción e incluso letras más comunes para que los que no estamos dentro de ese ambiente te entendamos mejor.

    Reitero, la narración es muy buena y mejor, que le agregas datos históricos 🙂

  2. Me gustó! La crónica y también el resultado 😀
    El partido no tanto, Chivas no jugó a ganar y el Atlas por defender su gol, se tiró demasiado tiempo atrás; los últimos minutos fueron los más rescatables.
    Mención aparte deben tener los aficionados (muchas veces, más bestias que espectadores): tache para los chivistas que se cansaron de alentar y una felicitación a los de la 51 porque en los últimos 10 minutos el estadio sonó muy lindo.

  3. Te apoyo Sara, el Atlas jugo mejor, tuvo mas tiros y mas control del balón, ademas a mí también me gusto el resultado 🙂

    Y es verdad, los espectadores en el Jalisco ya no son muchos, parece que van mas a otras cosas :S

    gracias por tu comentario =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s