Roberto González celebra 60 años de servicio en Cruz Roja

                                                                          Por: Lucia Castillo Sánchez         

       

González empezó en las guardias de la Virgen de Zapopan, por lo que tuvo que capacitarse en primeros auxilios a través de un curso de la Cruz Roja.      

  El Comandante Roberto González Pulido es miembro del Comité de Veteranos en Cruz Roja Delegación Guadalajara, Jalisco, e inició su labor como voluntario de esta institución un 14 de abril de 1950, razón por la que hoy sábado 17 de abril, se realizó un homenaje en las instalaciones de dicha delegación  por sus 60 años de servicio.         

          

 “El Comandante Roberto desde muy pequeño fue educado para ayudar (…) perseverar, servir sin esperar recompensas”,  afirmó Jaime Rivas Brambila, Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, quien entregó al homenajeado una ”Condecoración de Perseverancia por sesenta años de Servicio Altruista como Asociado Voluntario”, firmado por el Presidente de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz.        

Jaime Rivas dirige unas palabras al Comandante Roberto.

 

Entrega de Condecoración

A la celebración acudieron miembros de Cruz Roja de distintos municipios en Jalisco y otros estados, así como familiares del Comandante al que rindieron honor con el sonido de la sirena de aire de una ambulancia antigua,  luego de escuchar las anécdotas contadas por Pedro Bentancourt , otro miembro veterano con 61 años de labor voluntaria.       

Asistentes al festejo.

 

Fotografias: Lucia Castillo     

Anuncios

Un pensamiento en “Roberto González celebra 60 años de servicio en Cruz Roja

  1. Es una nota muy completa, en la que se explotan los recursos multimedia, tal cual. Y qué bueno, lo hacen más digerible al lector..

    Me agrada eso de las historias de las personas que no conozco, pero que existen por ahí, siendo homenajeadas por algo, o simple, quizá de cargadores en un mercado, pero que siempre tienen algo qué contar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s