Versatilidad y diversión con Vocal Magic

Por. Andrea Y. Martínez Parrilla

La música no sólo se escucha, también se siente. Y fue precisamente lo que Vocal Magic logró la noche de ayer, jueves, en la sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. Dos mujeres y un hombre vestidos de rojo, dos mujeres y un hombre vestidos de gris, fueron quienes arrancaron cantando “El cascabel”  de  Lorenzo Barcelata, los escuchas, nos mostramos atentos. Entre tanto, los integrantes de Vocal Magic, se ponían de acuerdo en el tono de la siguiente canción, parecían confundidos y uno de ellos dijo: “Hay cierta discusión de qué empieza así, pasa en las mejores familias” y otro de ellos responde: “Y ni familia somos”. Se escucharon algunas risas y pareció que el hielo por fin se había quebrantado.

Llegó el turno de Words de Anders Endernroth,  luego el Sinaloense de Severiano Briseño, siguió Eleanor Rigby de J. Lennon y Paul McCartney. En estas interpretaciones, los que escuchábamos, reímos casi sin parar por las simulaciones de instrumentos. Además, permanecimos casi sin parpadear por armonía que lograban sus voces. Parecía que venía una parte muy seria, “La marcha turca” de Mozart, un integrante de este grupo dio unos pasos al frente para presentar la pieza musical, algo raro pasaba, el resto del grupo parecía distraído; platicaban, tosían, o preguntaban ¿qué? De pronto, apareció Zoo Gang con: I like to move it y la coreografía no se hizo esperar, no parábamos de reír. 

Prontamente, llegó La marcha turca, sin embargo el toque divertido no faltó, pues  el “para para para” estuvo acompañado del baile. Las mujeres -quienes llevaban la melodía-, simulaban que les faltaba el aire, así que una de ellas bajo la velocidad del “para para para” y dijo “Ya me cansé”, fue cuando el resto del grupo aprovechó para hacer otras actividades como llenar un crucigrama, hablar por teléfono y hasta limarse las uñas.

El resto del reportorio nos llevó por una combinación de géneros y ritmos muy versátiles; Only you de Ram y Ran Rogers y Hart, Tico tico de Zequinha de Abreu, La file aux cheveux de lin de C. Debussy, El Aventurero de Jesús F. Flores, Fields of gold de Sting, Czárdás de Vittorio Monti, Yesterday de J. Lennon y Paul McCartney, I get a kick out of you de Cole Porter, Pelea de gallos de Juan S. Garrido, Uma nota samba de A. C. Jobim y N. Mendonca. Hasta la bailable cumbia Amor de mis amores fue interpretada, en ese preciso momento olvidé que las voces no eran instrumentos, en verdad sentía que había trompetas, bajo,  percusiones, piano, no hacía falta nada.

El final se acercaba, Vocal Magic se preparaba para despedirse, así que expresaron quiénes integraban la agrupación; Adriana Carmona, Lorena González, María Carmona, Edgar G. Salzmann, Crhistian Pappas y Jorge González agradecieron con reverencias y sonrisas, pero no los dejábamos ir. Conjuntamente gritamos: “Otra” varias veces, hasta que logramos que regresaran. Finalmente, se despidieron con La Bikina de Rubén Fuentes. Desde Cancún Qintana Roo, ellos son Vocal Magic, dirigidos por Edgar G. Salzmann y pertenecen al show Adagio (http://www.adagiocancun.com/).

Vocal Magic y Close Harmony Friends, se presentará también hoy viernes a las 7 PM, en el Centro Cultural El Refugio, en Tlaquepaque.

Anuncios

Un pensamiento en “Versatilidad y diversión con Vocal Magic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s