Concierto inaugural del 1er Festival Internacional “Jalisco Canta”

 Por: Andrea Y. Martínez Parrilla

Coros de Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal y Eslovaquia provocaron aplausos, risas y gritos en el Teatro Degollado.

Con un concierto de aproximadamente dos horas, arrancó “Jalisco Canta”. La noche del cinco de abril los espectadores del Teatro  Degollado, tuvieron la oportunidad de ver a Acapella ensamble (Guadalajara), Coro Femenino de la Escuela de Danza y Música de Monterrey), Mester en Juglaría (D. F.), Voz en punto (D. F.) y Close Harmony Friends  (Eslovaquia). Los cinco coros, utilizan como único instrumento, la voz.

En el repertorio musical se incluyeron Guadalajara de Pepe Guízar, Crudel! Perché mi fuggi de Claudio Monteverdi, Zamora de Carlos Jímenez Mabarak, El teléfono de Fco. Gabilondo “Cri cri”, Lemon tree de Freudenhalter entre otras más.

Voz en punto. Foto: Laabim Sandoval

Al finalizar el evento,  Close Harmony Friends  y Voz en punto, estuvieron en la antesala del teatro donde firmaron autógrafos y vendieron discos.  Del evento, el director de Voz en Punto, José Galván, afirmó que ellos fueron invitados para apoyar el festival,  para que “en Jalisco haya un movimiento coral más grande”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s