Clasico Chivas vs América 2010

Por: Gabriela Cervantes

Foto: Arturo Gallo

Eres fuerte, eres pasión, eres grande Chivas y lo has demostrado una vez más al derrotar a las pobres águilas de Pavel, que ni con las innumerables llegadas al travesaño de Michel, las patadas e intentos de golpes, los ¡vaaamos América! retumbando en el Estadio Jalisco y ni por sus más de 20 millones de aficionados en todo el país pudieron ganar.

Jornada 13, primer domingo de abril del 2010. Las calles aledañas al coloso ya se calientan, se encuentran repletas de aficionados que se han dado cita el día de hoy para apoyar a su equipo.

Al clásico del fútbol mexicano como ya es costumbre no le falta alegría, sabor, ni expectación, pues como lo dijera Enrique Borja, unos de los máximos goleadores del América: “El Clásico lo hacen los aficionados, es interesante ver que los años pasan, pero la afición sigue manteniendo la pasión por este encuentro”.

Las calles al tope, el Macrobús a reventar y los viene viene intentan sacar su navidad en pleno verano, hacen que se dibuje un lleno espectacular.

La explanada del tercer estadio más grande de México, tiene espacio para todos, desde las infaltables mujeres desinhibidas, los niños pidiendo para su boleto,  el hombre tratando de esconder la cerveza frente a los policías y esta vez, hasta para una peculiar familia que pelea por que los deje entrar con todo y su chiva.

Dentro del coloso todo es distinto, se puede ver un lleno de norte a sur, los colores rojo y blanco sobresalen de los demás. Las porras no dejan de corear a sus equipos y la gente poco a poco se comienza a acomodar.

Foto: Arturo Gallo

El árbitro Ramírez dice que es momento de jugar y arranca el partido con el toque de Omar Bravo para Aarón Galindo.

Minuto 19, Reina se va por la lateral para sacar un buen centro a Tony López que cabecea con fuerza, pero al fondo se encuentra Michel para desviar el balón. No han pasado ni dos minutos y el América ya está de nuevo atacando con un centro del Kevin para el mismo López que esta vez lo desperdicia dejándosela fácil al arquero.

Saque de banda que cobra Esparza por el lado derecho, minuto 35 del encuentro, se la pone a Omar Arellano, parece que la va a hacer diagonal, Ochoa sale a cubrir el primer poste, Arellano tira al segundo palo y ¡goooooool!, el balón ya está dentro, se la hizo bien y bonito, el equipo de Guadalajara abre el marcador con la primer y única anotación del partido.

Al final parece ser un partido parejo, no es el mejor clásico pero tampoco se puede catalogar como uno lleno de bostezos.

Guadalajara ganó el clásico, ganó el juego del honor, dándole con esto alegría a un pueblo entero, y es que, como lo dijo Efraín Flores antes de dejar al rebaño, “la grandeza de un equipo se muestra partido tras partido”.

Foto: Arturo Gallo

Chivas se marcha a festejar un triunfo más como el súper líder, los del América, simplemente se van.

Minutos más tarde el Estadio Jalisco queda solo, las luces comienzan a apagarse, la Calzada Independencia se vacía, los puestos de comida poco a poco se desmantelan, Guadalajara dormirá en paz, el sol se ha ocultado y deja una vez más junto a él, la clara victoria de un gran equipo y  las tristes lagrimas reflejadas en el rostro de los seguidores de esas pobres gallinitas.

Anuncios

Un pensamiento en “Clasico Chivas vs América 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s