Lucha Libre en casa de su padre

Por: Saúl Justino Prieto Mendoza 

¡Déjalo cabrón!, ¡No sean montoneros!, ¡Cuenta rápido!, ¡Sí se puede!… es algo de lo que se vive en un evento del arte del pancracio 

Foto: Gabriela Cervantes

 

Dentro del Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que organiza cada año el Centro Universitario del Norte (CUNorte) de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo la primera función de Lucha Libre en Colotlán, Jalisco. Como parte del homenaje a Salvador Lutteroth González (qepd), fundador del espectáculo en México. 

Desde las 4:00 PM iniciaron los eventos dedicados al ilustre personaje, una ponencia presentada en Casa Hidalgo por Tiempos de Enfoque y otra por Israel Torres, maestro en historia de la Universidad Autónoma de Puebla que dedicó su tesis a investigar al fundador de la Lucha Libre en México. Éstas antecedieron a la entrega de un reconocimiento a Salvador Lutteroth Camou, hijo del festejado, quien fuera por más de 30 años presidente de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, primer consorcio del país. 

Alberto Castellanos (izquierda), rector del CUNorte, y Lutteroth Camou. Foto: Saúl Mendoza

 

Posteriormente, los organizadores invitaron a trasladarse a la Unidad Deportiva Huerta donde aconteció la función luchística. 

Unidad Deportiva Huerta. Foto: Saúl Mendoza

 

Cerca de las 7:00 PM, al apagarse las luces de la Unidad, comenzó del evento que se extendió durante casi tres horas. Magisterio, Super Chiva, Mr. Atlas, Tormenta, Perro Callejero, los Hermanos Flash entre otros, se encargaron extasiar en cuatro peleas a las más de dos mil personas presentes. Un mano a mano, un encuentro de mujeres y dos relevos australianos. 

Primer encuentro. Foto: Saúl Mendoza

 

Al final, decenas de niños invadieron en cuadrilátero dando manotazos, vueltas y saltos; quizás creyeron ser uno de sus ídolos enmascarados, por lo menos por un momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s