Movus, el público no los deja ir

Fiesta de la Música en Guadalajara 

Por: Alejandra Pedroza Marchena 

Movus, banda tapatía creada en 2004. Foto: Internet

Quienes aprecian a la última banda del foro rock no necesitan letras para sentirse identificados con la canción.  Aplauden al final, bailan durante y gritan al inicio que reconocen cada una de las melodías, con el puro elemento del sonoro. 

Han pasado más de 40 minutos de que Movus arriba del escenario complace a un público que excitado responde a cada llamada musical. De pronto, los organizadores del festival advierten a la banda que tienen tiempo de tocar una canción más y termina el concierto. 

En seguida, la agrupación comenta con su público que está por finalizar la sesión musical, éstos replican con gritos y peticiones de “otra, otra”.  Movus pregunta por alguna oportunidad para tocar más tiempo, y siguen en escena, el público aprecia los minutos extra de concierto y aplauden con mayor intensidad. 

Esteban, guitarrista Foto: Internet

Tal dinámica se da a lo largo de tres canciones, los asistentes piden más y el grupo gratifica. Hasta que, el encargado de este foro, explica en voz alta que ya no hay más oportunidad, el espectáculo debe terminar. Esteban Testolini (guitarra) comenta sobre este suceso, “Uno tarda mucho rato en andar preparando un show como para que… pues, ya estábamos ahí, la banda estaba pasándosela bien, entonces, a la verga ¿no? (…) Siempre te quedas con ganas de darle más, y si quieren otra, pues poca madre”. 

Luego de los últimos aplausos, Esteban platica que se encuentran en la producción de nuevo material que rompe con las características de Movus que se conoce, “Es un rollo más variadito, traemos pianos, sintetizadores, guitarras acústicas, violines, voces. Estamos tratando de expande un poquito más a la banda”. 

Que sigan los aplausos. Con su nuevo material, Movus ha de encontrar una fórmula que mantenga su estilo instrumental, implementando una nueva manera de comunicación con los espectadores: a través de voces. Ya el público responderá, y una manera concreta es con la petición de otras canciones, como sucedió en la Fiesta de la música. 

Para saber más acerca de esta banda, visita http://www.myspace.com/movusband 

(Se pretendía un video con la entrevista pero hubo problemas con la cámara y su pila. Gracias por tu comprensión).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s