Drag + on igual a ruido

Fiesta de la Música en Guadalajara

Por: Alejandra Pedroza Marchena

Los platillos de la batería emiten su  discurso musical, quizá más acelerado al resto de los instrumentos. Un bajo encuentra  el trayecto por dónde ir durante la canción, el otro difiere sonando a pasos más tranquilos.  Es la música de la banda tapatía       Drag + on, los sonidos  convergen en momentos para cambiar la dirección de las canciones.

Drag + on. Foto: Myspace

El foro rock más concurrido ahora de un público heterogéneo, entre algunos que esperaban por esta banda, y otros que al pasar por el escenario, la música los invitó a quedarse.

Acerca de la presentación de  Drag + on en esta fiesta, Luis Oscar, quien toca uno de los bajos, explica, “Es una oportunidad para todos, como banda, poder expresar los sonidos y compartirlos con el público. Es un momento cumbre para la ciudadanía tapatía con la cuestión de la música”. Por su parte,  Andrés (baterista), se dice gustoso de tener oportunidad de tocar en la Fiesta de la Música.

Luis Oscar, Andrés y Luis ¨Chino". Foto: myspace

Los espectadores escuchan con detenimiento el dinamismo que esta agrupación aporta. Cuando se piensa que el oído se habituó a la cadencia sonora y sigue la línea de la canción, ésta cambia obligando al público a retomar el curso auditivo.

Antes de la presentación, al preguntarle a Luis “Chino” (bajista) acerca de sus expectativas, él simplificó diciendo “Ruido”.     Drag + on en escena logra que el público atento  acate sus ruidos.

¿Quieres saber más de esta banda? Visita http://www.myspace.com/dragonmx

(Se pretendía videos con las entrevistas, pero los imprevistos técnicos no faltan, disculpa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s