Foro 4, la parte serena de la Fiesta

Por: Alejandra Pedroza y Gabriela Cervantes    

No todo fue gritos, saltos y baile, en el foro 4 de música Clásica el ambiente era distinto, la gente en su mayoría sentada en el piso, se dedicaba a escuchar y deleitarse con el sonido de instrumentos tales como piano, violín, alientos y cuerdas.    

El único ruido que se escucha es el de los escenarios aledaños, el público  se encontraba en silencio y de vez en cuando lo rompía con un par de aplausos.    

“Este foro es para descansar después de la bailada de salsa”, menciona un joven de aproximadamente 20 años, que se encuentra a mi costado derecho.    

Cuarteto de cuerdas, Aires de México. Foto: Gabriela Cervantes

Cuarte de cuerdas, Aires de México. Foto: Gabriela Cervantes

 

.    

Caminar sobre Chapultepec hacia su cruce con Mexicaltzingo equivale a cambiar por completo el ambiente musical. Ya ha caído la noche. En el foro Carmen y Nicolle Orendain presentan su música de cámara con piano y violín, en donde cada artista toca una parte diferente de la melodía.    

.    

También se presento el grupo Céfiro, un trío de alientos. Sus integrantes opinan acerca del evento antes de subir al escenario:    

.    

El público en este escenario muestra apreciación. El ruido más enérgico es a causa de los aplausos cada que termina una canción. Pláticas a voces bajas y con la mirada al frente por parte de varios los espectadores. Una entre ellos, Ángeles:    

“Están perfectos estos festivales internacionales, ahora está participando Francia y hay para todos los gustos. Yo prefiero música instrumental”.

“Están perfectos estos festivales internacionales, ahora está participando Francia y hay para todos los gustos. Yo prefiero música instrumental”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s