FICG 25: una oportunidad para Short up!

Por: Nydia Colín.

¿Qué relación podría tener un partido de futbol, la historia de un cerrajero, el enfrentamiento de revolucionarios, un pájaro, la frontera, los sueños reprimidos y un séptimo piso? La respuesta la encontré el pasado Lunes 15, en la sala 8 de Cinépolis Centro Magno.

Short up!!! Se trata de una serie de cortos dirigidos por talentos jóvenes mexicanos de diferentes universidades del país, son siete historias paralelas producto de la creatividad de sus directores.

 “En la Cancha” abrió la esperada y abarrotada función, narra la historia de una sociedad de personas homosexuales, desarrollando todo su contexto en el ambiente futbolístico; la segunda proyección tiene por nombre “Cerraduras”, cuenta la vida de un cerrajero coleccionador de las llaves que fabricaba para sus clientes; “Los Trashumantes” es un drama en la época de la revolución que muestra la rivalidad entre villistas y carrancistas.

                                                  

El cuarto cortometraje, “Señora Pájaro”,  ganó el premio de mejor cortometraje mexicano en el 7° Festival Internacional de Cine en Morelia, transmite la vida en soledad de una niña enferma y una persona depresiva que llevan una mínima relación desde el balcón de sus casas.

                                                      

 “La Frontera de Jesús” cuenta la vida de un hombre al estar en Tijuana en busca de su hija, “Día de Campo” es la historia de los sueños interrumpidos de un oficinista que se desahoga en sus pinturas y sueña con ellas, la obra que finalizó la proyección fue el aplaudido “Séptimo Piso” del director tapatío Dan Chávez, se basa en el drama de un chico cuyo objeto de deseo es una mujer casada.

                                                                 

Con el lanzamiento de SHORT UP!, un concepto dedicado exclusivamente al cortometraje en la industria, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, propone “un impulso comercial al cortometraje y acercar a sus realizadores a la industria cinematográfica y así generar oportunidades de promoción y venta”, según lo indica en su página web. Semanas atrás fue lanzada la convocatoria, abierta a cualquier corto iberoamericano realizado después de enero del 2007.

Anuncios

3 pensamientos en “FICG 25: una oportunidad para Short up!

  1. Así es, las funciones estuvieron abarrotadas.
    Pepe, a tí te interesa la MKT y los cortos están ampliamente relacionados con ello, te recomiendo los busques:D
    Gracias por tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s