El movimiento perpetuo

Por: Sofía L. Bejarano. 

Calle 16  de septiembre, lugar idóneo para caminar, aunque el transitar de los carros provocado por la luz en verde   de los semáforos,  impiden que mi paso sea fluído, así que tardo más de lo pensado en llegar a mi destino. 

Minutos después  llegue al Teatro Diana, en donde se Presenta  el Largometraje Mexicano de Ficción, Perpetuum Mobile,   dirigido por  Nicolás Pereda y  protagonizada por Gabino Rodríguez y Teresa Sánchez; me dispongo a ingresar y en la puerta un hombre  vestido con camiseta  y  pantalón negro me pide el boleto para verificarlo, una vez adentro camino hacia  la entrada  de la sala, pero  aun no estaban dejando pasar, así que espere a un lado de la caricatura de Pedro Armendáris.             

Momentos  más tarde ingrese a la sala y  como no había muchas personas, pude escoger un buen lugar para sentarme, sin embargo,  poco a poco las butacas del teatro comenzaron a ocuparse por  jóvenes y pocos adultos. Después una mujer sale a presentar el largometraje,  así como al director y los actores que participaron en él. 

Por fin  comienza la  proyección, en este largometraje  se narra la historia de Gabino quien trabaja haciendo mudanzas en la Cd. De México, el vive con su madre.  Un día una mujer lo llama para qué saque algunos muebles de un departamento, pues el inquilino tenía seis meses sin pagar la renta;  pero el joven  no tiene  a donde llevar sus cosas,  sin embargo,  Gabino le ofrece guardarlas mientras encuentra un lugar en donde ponerlas. 

Foto: Internet

Al no tener respuesta del joven y al ya querer sacar los muebles  de su hogar, Gabino y su madre deciden trasladarlos a la casa de de la abuela, pero no se esperaban que al llegar  al domicilio  la señora ya estaría  muerta. 

Foto: Internet

Cuando terminó  los espectadores aplaudieron; después prendieron las luces y  me dirigí a la puerta, aunque ahora la salida   fue por el  costado lateral del teatro y no por el lado de enfrente, pues había un tumulto de personas. 

El largometraje se presentará hoy a las 8:00 pm. En Cinépolis centro Magno

Anuncios

3 pensamientos en “El movimiento perpetuo

  1. hola!! parece ser un corto interesante es una lastima que no estare por gdl para verlo sin embargo, puedo decir que es una buena crónica a pesar de que difiero en la parte donde dices que 16 de septiembre es idóneo para caminar. Yo prefiero Juárez. me da gusto que compañeros de la carrera inicien su vida periodistica con este tipo de trabajo, donde se ve un enfoque(como lo dice su nombre) distinto ese que desde los inicios perseguimos.

  2. Lupita:
    Nos sorprende mucho tu visita, muchas gracias por leer-nos a tus compañeros. Esperamos que vuelvas pronto y una vez más nos compartas qué te gusta, qué prefieres y qué te evocan los textos de Tiempos de Enfoque. Gracias nuevamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s