Cine y Música colombiana para Guadalajara

Por: Patricia Ávila Muro.

Después de Los niños invisibles, Andrea Echeverri le canta a Guadalajara

Son cerca de las 20 hrs. y la Rambla Cataluña, frente al edificio de la UdeG, ya comienza a llenarse. Una gran pantalla ubicada al fondo de la plaza espera por la proyección de la película, mientras, algunos de los asistentes contemplan las fotografías que reflejan los mejores años del actor mexicano Joaquín Pardavé, otros tantos, buscan la mejor ubicación para disfrutar de la película y a falta de sillas optan por sentarse en el piso.

Fragmento del filme colombiano

Comienza la función, los patrocinadores, instituciones y empresas organizadoras hacen acto de presencia en la gran pantalla, el suelo de la Rambla Cataluña se ha convertido en una gran alfombra de gente que contempla atenta y silenciosa la proyección. Los logotipos de la UDG, Bancomer, entre otros ya se marcharon, y aparece Timy aprendiendo a cuidar el planeta dentro del cortometraje “Timy vs el desastre ecológico del siglo XXI” de Mónica Silva.

Foto: Patricia Avila

Al finalizar el cortometraje, se presentan las primeras imágenes de “Los niños invisibles”, película escrita y dirigida por el colombiano Lisandro Duque. Los espectadores parecen divertidos con las aventuras de tres niños que en su afán de volverse invisibles se aventuran a adentrarse en un cementerio a media noche para consumar un hechizo que lleva como ingredientes la molleja de una gallina negra, el corazón de un gato y un escapulario. Al final la mayoría de los asistentes pareces satisfechos y sorprendidos con el desenlace de la historia.

Para dar cierre al espectáculo la cantante colombiana Andrea Echeverri se sube al escenario para cantarle a Guadalajara. Al término de la primera canción Andrea saluda a los asistentes con un cálido “Hola”.

Echeverri y sus “Baby blues”

Sin perder la oportunidad de interactuar con el público entre canción y canción, la interprete con guitarra en mano, canta algunos éxitos de Aterciopelados, así como algunos temas que ha compuesto como solista, después de despedirse y bajarse del escenario y tras el típico “otra otra…” cerca de las 10 de la noche  Andrea se sube nuevamente al escenario para interpretar una ultima canción.

Foto: Patricia Ávila

Luego de la actuación de la colombiana, aquella alfombra de gente se empieza a dispersar y  la Rambla Cataluña poco a poco se quedó vacía.

Anuncios

2 pensamientos en “Cine y Música colombiana para Guadalajara

  1. Es una buena crónica, pero me quede con las ganas de saber que canto, desde que escriben sobre el momento en que sube al escenario me imagino a toda la gente coreando títulos de canciones pero me dejan con las ganas de saber cuales fue las que toco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s