Pardavé vive

Por: Gabriela Cervantes Gutierrez 

Gracias a la extraña presentación del programa del Festival de Cine con las funciones al aire libre, sufro de una triste confusión y me encuentro parada en la Plaza Liberación, al parecer no pasa nada fuera de lo normal, ¿y la función…? 

Me esfuerzo por deducir en dónde puede ser. Mi única opción es la Rambla Cataluña. Estoy aproximadamente a 20 cuadras de ella, sin otra alternativa que caminar, emprendo un largo viaje en busca del filme que se presenta como homenaje a Joaquín Pardavé; si es que el programa no me miente, se hace llamar “El hombre inquieto”. 

Proyección en la Rambla Cataluña. Foto: Gabriela Cervantes

 

20 minutos después, con dolor de piernas y sudor en la frente, logro llegar al lugar, la película ya comenzó y aproximadamente 200 personas, en su mayoría gente adulta, se dieron cita para estar en el homenaje póstumo del multifacético actor, director y compositor mexicano, el señor Joaquín Pardavé. 

A falta de una silla opto por acomodarme en el piso. De manera rápida Germán Valdés (Tin Tan) y Joaquín Pardavé acompañados de otros actores, me hacen olvidar mi mala suerte para adentrarme a la cómica historia dirigida por Jaime Salvador en el año de 1954. 

 

Tan sólo bastó un proyector, dos grandes bocinas y una enorme pantalla inflable, para entretener a chicos y grandes; para hacer que, entre risas y más,  la gente pase un buen momento. 

Corro para alcanzar el último camión, pero también me doy cuenta que el señor Joaquín Pardavé, a pesar de los años, sigue siendo un constructor de sonrisas que la rutina diaria se ha encargado de borrar en nuestras caras. 

Un pensamiento en “Pardavé vive

Responder

