Los P Mosh acaloran la noche de fiesta inaugural

Por: Alejandra Pedroza Marchena

Foto: intermediarte.org

Voltear al piso en el lobby del Auditorio Telmex, es igual a perder la vista entre la variedad de modelos de calzados: brillantes, viejos, con tacón, rotos. Así es la diversidad de personas, mismas que hablan distintos idiomas y acentos, esperando entrar al Patio de Maniobras, para presenciar la Fiesta de Inauguración del 25 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La entrada de asistentes es a la hora exacta, 23:30 horas. Al frente un escenario con luces color morado, una pantalla a cada lado de éste, donde con números rojos se dibuja una cuenta regresiva a la vista de todos. “Falta una hora y diez minutos, quién sabe para qué” se escucha de una de las mesas junto a la pista.

Termina la cuenta regresiva y con esto, las pláticas como fondo musical. Cinco minutos antes de la 1:00 horas, fueron saliendo uno a uno y a oscuras, los integrantes de la agrupación. Luego de prender las luces, se confirmaron los rumores: Plastilina Mosh ofrece un concierto.

La agrupación tocando en vivo. Foto: linmod.com

Durante su primer canción, los espectadores mantienen distancia. Algunos intentando reconocer a los regiomontanos, otros en la disyuntiva de ir o no a la pista que luce vacía.  Dos mujeres jóvenes rompen la estática y con gritos se paran frente al escenario. Uno que otro motivado con la música sigue la acción de las primeras.

Mr. P Mosh es su segunda ejecución y decisiva para que el público se motive. Los hay quienes se van al frente a llenar esta zona, también desde sus lugares aprecian con sonrisa dibujada y otra minoría, atienden asuntos mostrando indiferencia.

Voz principal de Plastilina Mosh. Foto: gabrito.blogspot.es

“Para que se quite este pinche frío”, interviene entre canciones Jonaz González, voz principal. La pista a tope, los Plastilina intercalan canciones de ritmo tranquilo como “Pinche Stereo Band”, así como piezas que incitan más movimiento. Desde tintes latinos con “My party”  y otras en donde el público cerca de la banda,  mostró a momentos, lo más que pudo haber tenido de ánimo. “Pervert Pop Song”, “Nalguita” y “Peligroso Pop” son algunas de ellas.

Rocío es una de las dos primeras jóvenes que se pararon a bailar, acerca del concierto comenta, “Estuvo poca madre, los Mosh siempre prenden a la banda. Como pude conseguí el boleto para venir”.  Son 15 minutos después de las 2:00 horas y el grupo finge terminar el concierto, ante las aclamaciones regresan a tocar.  Yo veo desde lejos y me voy sin conocer el final de la madrugada.

Anuncios

3 pensamientos en “Los P Mosh acaloran la noche de fiesta inaugural

  1. Cuando terminó PMosh tocó un grupo cubano de salsa y merengue, baile un rato y poco a poco se vacio el evento, se acabo el alcohol bien rapido y nada mas nos daban vitamin water y tostitos. A las 4am ya no habia nadie.
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s