El Festival de Cine en Guadalajara celebra sus “bodas de plata”

Por: Saúl Justino Prieto Mendoza 

Con la proyección de la película “El Profeta” en el Auditorio Metropolitano se inaugurará el evento. Francia es el país invitado 

  

 

Foto: Gabriela Cervantes

 

Raúl Padilla López, Presidente del Patronato, y José Sánchez Sosa, Director General del Festival, presentaron ante los medios de comunicación acreditados,  el 25º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se llevará a cabo del 12 al 19 de marzo. 

Padilla López,  destacó el desarrollo del FICG desde los 80´s cuando era una muestra de cine y se convirtió en el evento cinematográfico más importante de Latinoamérica, mientras que, Sánchez Sosa recalcó la presencia de Andrea Echeverri, Café Tacvba y el homenaje a la cinematógrafa Agnes Varda,  poseedora de 40 títulos en su carrera. 

Foto: Saùl Mendoza

 

452 filmes, 250 directores de cine, 753 acreditaciones para medios de comunicación, 1 millón 300 mil pesos en premios y una inversión de 35 millones,  son algunos números destacados por los organizadores del FICG. 

En lo que respecta a los organismos oficiales que apoyan la realización de los eventos,  están el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno de  Jalisco y los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y El Salto. 

El desayuno-conferencia para la prensa,  terminó cerca de las 11:00 AM, por el traslado de Padilla y Sánchez al Distrito Federal para otra presentación del Festival.

Anuncios

3 pensamientos en “El Festival de Cine en Guadalajara celebra sus “bodas de plata”

  1. Me alegre saber que ya nos estén dando datos sobre el festival… espero poder seguir consutandolos para estar al tanto de lo que sucede en el festival de cine

    en hora buena

  2. Les mantendremos informados. Bien por pasar a comentarnos Joel, aún mejor si nos dices que en especial te interesaría leer sobre el Festival.

  3. No manches banda! qué perrón que tuvieron esa oportunidad de vivenciar como PRENSA! Auuuuu

    Tino, te felicito por la nota, muy digerible, el resumen de los datos numéricos me parece muy bueno.

    Me emociona saber que tenemos acreditaciones 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s