El Aparato Rojo

Por: Lucía Castillo Sánchez

“Me agrada que la gente sólo se imagine lo que quiera, creo que el título de cada canción te ayuda a entender los sonidos, creo que puedo hacer sentir con sólo música”, afirma El Aparato.

Foto: Miguel Hurtado

"Rojo es mi color favorito, alguna vez conocí a una mujer de la que aprendí mucho y ella usaba unas particulares botas rojas, siendo ella peliroja". (Miguel Hurtado).


Miguel Hurtado Alcalá es: El Aparato Rojo, un proyecto de música experimental que inició aproximadamente hace dos años por la red social de Myspace Música.

Canciones como Malicia, Ella baile mientras come y Eliza en la caja, forman parte de su repertorio: “Cada canción es dependiendo mi estado de ánimo, solo me imagino lo que me agradaría escuchar y lo hago, aunque sobre la marcha siempre hay cambios pero la idea se queda por lo general”,  explica Miguel, quien es de origen mexicano, específicamente de Tepatitlán, Jalisco,  aunque vive actualmente en Vancouver,  Canada.

A mediano plazo, Miguel pretender conformar una banda de músicos que le acompañen a tocar en vivo, pues dice no agradarle la idea de hacer dj-set (música con computadora): “Amo el que los demás me escuchen (…) la verdad se siente muy bien saber que a alguien le agrada tu trabajo,  mucha gente sólo espera escuchar lo que ya existe”.

Las influencias musicales en El Aparato Rojo son: The Album Leaf, Coco Rosie, Portishead, Radiohead, pese a ello, dice no clasificar lo que hace en algún género: “Algunas canciones cambian mucho del estilo, solo toco lo que me agrade”.

Respecto a que la difusión de su proyecto sea en Myspace Música, Miguel opina que dicha red social es un medio importante para que los adentrados en la música independiente, puedan darse a conocer.

A la pregunta de ¿si tuvieras que decir algo sobre El Aparato Rojo, qué sería?, responde: “Que soy un apasionado de la musica y me gusta saber que hago sentir a la gente con música, es de lo mejor que puede existir”.

Escucha El Aparato Rojo en: http://www.myspace.com/elaparatorojo

2 pensamientos en “El Aparato Rojo

  1. Hola Lucía:

    Buena nota. Sólo un comentario, según información propia, el nombre de los grupos de música inician con mayúscula. Lo demás está bien.

    Saludos a TdE

Responder

