Pétalos que inspiran y espinas que no lastiman

Por: Saúl Justino Prieto Mendoza

Mas hermosas que nunca espinas y rosas de 60 X 25 centímetros adornan “El nuevo jardín del arte”

 

Foto: Saúl Prieto

Congregación en el Museo

Se inauguró la colección artística “Pétalos y Espinas” en el Museo Regional de Guadalajara (MRG). “Museo significa casa de las musas (inspiradoras del arte en la mitología griega) y el MRG es la casa de los artistas” fueron las palabras de bienvenida de Paco de la Peña director del museo. La exposición fue coleccionada por José Ainza, quien estuvo presente en el mueso, además de las directoras  Angélica Peregrina del Instituto Nacional de Antropología e Historia Jalisco, y Sandra Carbajal de Museos y Artesanías del Ayuntamiento, quienes se encargaron de cortar el listón de la muestra a la 1:30 PM.

De izquierda a derecha: Carbajal, de la Peña, Peregrina Vázquez y Ainza, preparándose para el corte del listón

Artistas mexicanos y extranjeros son creadores de mas de 150 obras que engalanan los pasillos del patio principal del lugar. Algunos de ellos son José Fors (vocalista de “Cuca” y ”Forseps”), Oscar Zamarripa y el mismo de la Peña.

Obras de la exposición

“En los años sesenta Guadalajara fue llamada la ciudad de las rosas, en sus camellones y espacios públicos se apreciaban rosales en flor, que embellecían y se convirtieron en ícono de la ciudad, cuna de grandes artistas que han contribuido a su enriquecimiento cultural”, indica una pancarta escrita por el doctor Ainza que contextualiza la muestra.

Pieza de la muestra

La exposición permanecerá hasta el 26 de marzo (https://tiemposdeenfoque.wordpress.com/2010/02/04/pintura-rosa/ ). Así entre rosas obsequiadas a las “damitas”, tequila, un “concierto de cuerdas” y el marco de la Fundación de Guadalajara, se felicitó a la ciudad por su cumpleaños 468 ¡Felicidades! (Fotografías: Saúl Prieto)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s