14 de Febrero en México

Por: Nydia Colín.

Como bien lo comentaba una conocedora del mercado en la nota anterior, México es un país de una sociedad plenamente tradicionalista, y el 14 de febrero no es la excepción.

Según datos arrojados por un estudio realizado en febrero del 2009 por la Procuraduría Federal del Consumo (PROFECO), más de la mitad de la población mexicana (56%) está interesada en celebrar esta fecha y es el sexo femenino quien mayoritariamente tiene interés en este día, con un 65%.

Foto: PROFECO

En cuanto al nivel de importancia que tiene para los mexicano el festejar esta fecha, la media se centra en “regularmente importante”(36%) en contraste de un 1% que lo considera “nada importante”.

Foto: PROFECO

Un 40% afirma que pretende celebrar el 14 de febrero con detalles y regalos, en minoría de quienes pretender dar afecto (8%)…

Foto: PROFECO

caso similar a quienes esperan recibir cualquier detalle(41%) en contraste con quienes esperan recibir afecto con un 13%.

Foto: PROFECO

En el aspecto económico el estudio se divide en proporciones casi iguales, entre los que destinan una cantidad para gastar en esta fecha y los que deciden gastar lo que les sea necesario.

Foto: PROFECO

Anuncios

Un pensamiento en “14 de Febrero en México

  1. Voy a festejar el 14 de febrero porque es un domingo en que podre ver a la gente más importante de mi…pero no le voy a regalar nada. Es domingo mañana, pero cayo en 14…De todas formas me caso con la idea de los corazones rojos…PROFECO es de fuente oficial. Nydia ¡buen trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s