Pintura rosa

Foto: Saúl Prieto

Por: Saúl Justino Prieto Mendoza

Guadalajara, Guadalajara, Guadalajara, Guadalajara, tienes el alma de provinciana, hueles a limpia rosa temprana… Así, José Guizar Morfín autor de la canción Guadalajara,  percibía y representaba esta ciudad.

Ahora, entre la cantidad de olores y tufaradas características de la megalópolis, parece difícil distinguir el olor a rosa. Por esto, el aroma se hace apreciación con la exposición pictórica “Pétalos y Espinas” que se exhibirá en el Museo Regional de Guadalajara.

“Con motivo de la celebración de la fundación de Guadalajara, vamos a tener una gran exposición con le tema de las rosas, dado que en un momento la ciudad de Guadalajara fue la ciudad de las rosas (…) Las obras son interpretadas por 150 artistas locales, de Nayarit y Sonora”. Señala el director del museo Francisco de la Peña.

Foto: Saúl Prieto

La fecha de inauguración de la muestra será el 14 de febrero y permanecerá ahí hasta el 26 de marzo. Los cuadros se instalarán en los pasillos del jardín principal, ya que, según el director del museo, se tiene la intención de que funja como “El nuevo jardín del arte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s